¿Qué es un servidor de alojamiento?
Un servidor de alojamiento o hosting es un servicio que te permite almacenar tu sitio web en Internet y hace que sea accesible para los usuarios desde sus ordenadores o dispositivos móviles. Lo que comúnmente conocemos como páginas web, se encuentran en uno de estos servidores de alojamiento, ya sea compartido o exclusivo.
Comprar un servidor de alojamiento es muy similar a alquilar un espacio para establecer tu negocio. Un lugar donde tus clientes te pueden ver, visitar, estar al día de tus novedades e incluso comprar tus productos o servicios. A medida que tu negocio crezca, de la misma manera que los negocios se expanden y abren más locales, si empezaste alquilando un servidor compartido, podrás mejorar tu web consiguiendo más acceso al servidor e incluso alquilando el servidor completo.

¿Para qué se utiliza un servidor de alojamiento?
En la actualidad, alquilar un servidor es una de las mejores maneras de darle a tu negocio el impulso que necesita. Con presencia en Internet podrás no solo llegar a clientes que de otra manera no hubieras conseguido, sino también afianzarlos con promociones, descuentos especiales e información de valor. Todo esto gracias al alojamiento de servidores.
Algo esencial que necesitas antes de contratar un servicio de alojamiento de servidores es tener claro el nombre de dominio. Es decir, el nombre de tu negocio o el nombre por el que quieres que tus clientes te conozcan. Es el nombre que los usuarios teclearán en el buscador cuando quieran encontrarte.