Qué es un servidor dedicado y para qué sirve
Un servidor dedicado es un tipo de hosting exclusivo para el cliente que lo alquila. El cliente puede ser desde una pequeña empresa hasta una gran empresa, e incluso desarrolladores web. De esta manera, el cliente tendrá control completo sobre el servidor, incluyendo el sistema operativo, el hardware y la configuración. Aunque cualquier persona puede alquilar este tipo de servidores, están especialmente pensados para empresas y organizaciones que necesitan un alto rendimiento, así como mayor seguridad y control de su infraestructura de TI.
Ventajas de un servidor dedicado
Al ser exclusivos para cada cliente, las ventajas de un servidor dedicado son:
- Óptimo rendimiento: ya que los clientes que contratan este tipo de servidores necesitan un uso intensivo de recursos, nos aseguramos de que el rendimiento del mismo sea óptimo.
- Alta Seguridad: en todos nuestros servidores cloud podemos garantizar la máxima seguridad, la cual aumenta en los servidores dedicados, ya que estos suelen ser alquilados por organizaciones o empresas que necesitan configuraciones de seguridad más avanzadas y con menor riesgo de vulnerabilidad.
- Escalabilidad y control: Con un servidor dedicado, podrás ampliar los recursos del servidor según los necesites, además de tener control completo sobre la configuración del servidor.
- Flexibilidad y personalización: al ser un servidor exclusivo, el cliente podrá personalizar el hardware y software como desee según sus necesidades, para sacarle el máximo partido.
- IP dedicada: los servidores dedicados disponen también de una dirección IP dedicada, lo cual favorece al SEO y a la seguridad.
Estas son las principales ventajas de un servidor dedicado, a las cuales se le podría añadir soporte técnico avanzado y especializado para ayudar con el mantenimiento y resolución de problemas que puedan surgir.
Si tienes una empresa y crees que podrías beneficiarte de alquilar un servidor dedicado, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.